Sobre IPS Integral

INTEGRAL SOLUTIONS SD S.A.S. (IPS), es una institución prestadora de servicios de salud, que brinda atención en variadas áreas de la medicina desde la promoción y prevención, así como la implementación de programas de manejo integral independiente de la deficiencia o severidad, para lo cual ha sido necesario estructurar equipos interdisciplinarios responsables de proporcionar y coordinar la atención integral a los pacientes y sus familias, así como la capacitación, educación y monitoreo constante de las condiciones del paciente, la administración de los tratamientos y el acompañamiento cercano que garantice adherencia a los protocolos establecidos.

Dentro de los programas establecidos están:  

Programa SIPH (sistema integral para el paciente hemofílico), programa SIPAR (sistema integral para el paciente con artritis rematoidea), programa SIPEH (sistema integral para el paciente con enfermedad huérfana), entre otros. Nos hemos caracterizado en ofrecer soluciones dentro de un marco integral asegurando una atención humanizada, de alta calidad, con un enfoque social, eficiente y efectivo con altos indicadores de gestión reportados en la cuenta de alto costo.

INTEGRAL SOLUTIONS SD S.A.S. (IPS), se ha especializado en el manejo de pacientes en condición de hemofilia siendo una de las IPS con mayor experiencia en el país.  Integral Solutions SD presento ante la comunidad mundial en Berlín “Alemania” en 2017 en el congreso ISTH (La Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia, un programa de manejo integral innovador cuyo  propósito fue  determinar el impacto que tiene del programa implementado  en población del régimen subsidiado, definida como vulnerable, por su estatus económico,  rural – dispersa; en donde se demostró que la implementación del modelo brinda  importantes resultados en la reducción de sangrados hasta de un 80% en cuanto se compara el tratamiento a demanda vs Programa, además se encontró una reducción en el tiempo de atención de eventos hemorrágicos espontáneos llegando a un tiempo promedio de tan solo 3 horas en el 78% de los casos, y se demostró un manejo estricto en la dosis en donde tan solo  se hubo un consumo extra de factor para el uso en  dichos eventos  de sangrado del 0,3% vs la dosis aplicada mes. Demostrando de esta manera que el programa implementado no solo es efectivo en el manejo de la enfermedad si no que es eficiente para el sistema.

INTEGRAL SOLUTIONS SD S.A.S. (IPS), cuenta con 14 sedes a nivel nacional siendo una de las IPS con mayor cobertura en el país.

INTEGRAL SOLUTIONS SD S.A.S. (IPS), adopto el Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) desde febrero de 2015, impulsando  un Sistema de Gestión de la Calidad total dirigido a la Excelencia Institucional, de acuerdo con la Cultura organizacional de la Mejora Continua.

El modelo EFQM, como modelo de calidad total, es un modelo de excelencia, desarrollado en 1988 por la Organización EFQM de la Comisión de la Unión Europea y la European Organization for Quality (EOQ) en Bruselas, Bélgica,

INTEGRAL SOLUTIONS SD S.A.S. (IPS), después de dos años de trabajo fue evaluado satisfactoriamente siendo acreedor a la certificación  de Alta Calidad como prestador de servicios de salud en hemofilia, en el Nivel de “Comprometidos con la Excelencia”, dos estrellas, siendo una de las dos instituciones en salud en obtener este distintivo en los últimos años.

INTEGRAL SOLUTIONS SD S.A.S. (IPS), se ha caracterizado por los reconocimientos entregados por la cuenta de alto costo adscrita al Ministerio de Salud; siendo ganadora del galardón como la mejor IPS en gestión del riesgo (AR) en 2018 y nominada como la mejor IPS en hemofilia en gestión del riesgo así como la mejor IPS en calidad de la información, las dos nominaciones en 2019 

Políticas de Calídad IPS

Prestar servicios de salud oportunos, eficientes y humanizados a través de procesos estandarizados, capacitación continua y una comunicación organizacional efectiva que permita la mejora continua, el cumplimiento de la normatividad legal vigente y la sostenibilidad financiera.

Misión y Visión IPS

logNuestra Misión IPS

Somos una Institución prestadora de servicios de salud a nivel nacional que brinda sus servicios bajo un modelo de efectividad clínica que garantice la adherencia a los tratamiento y procedimientos médicos, mediante una atención humanizada, segura, con un talento humano idóneo, apoyados en procesos técnico científicos que permita mejorar la calidad de vida de los pacientes y su recuperación en un marco de costo efectividad.

Nuestra Visión IPS

Para el año 2023 Seremos una compañía líder en Colombia por tener altos estándares de calidad, siendo centro de referencia en Hemofilia, artritis reumatoide y enfermedades huérfanas de alto impacto social, promoviendo el mejoramiento continuo mediante la certificación de sistemas de gestión de calidad demostrando procesos humanizados, idóneos, efectivos, seguros e integrales.