Políticas de Calídad

Prestar servicios de salud oportunos, eficientes y humanizados a través de procesos estandarizados, capacitación continua y una comunicación organizacional efectiva que permita la mejora continua, el cumplimiento de la normatividad legal vigente y la sostenibilidad financiera.

POLITICAS INSTITUCIONALES

  1. POLITICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

La política de seguridad del paciente de INTEGRAL SOLUTIONS SD S.A.S busca identificar, prevenir y gestionar los riesgos a los cuales se pueda estar expuestos durante la atención en salud, involucrando paciente, familia y colaboradores en su propia seguridad, mediante una cultura justa no punitiva que garantice la confidencialidad de los reportes, la gestión de los mismos  para el mejoramiento continuo y el aprendizaje organizacional.

  1. POLITICA DE HUMANIZACION

La IPS INTEGRAL SOLUTIONS SD S.A.S, asume su política de humanización con un enfoque hacia el  trato digno de manera integral a los usuarios, familia, comunidad, colaboradores y proveedores; fundamentada en dimensiones físicas, espirituales, intelectuales, emocionales y sociales con el propósito de brindar una atención cálida y respetuosa por parte del equipo humano de la institución.

       3. POLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

INTEGRAL SOLUTIONS SD SAS, está comprometida con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física y mental, mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente; cumpliendo todos los estándares de medicina preventiva y del trabajo, seguridad e higiene industrial enmarcados dentro de un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo para el adecuado y productivo desarrollo de sus actividades como Institución Prestadora de Servicios de Salud.

Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo.

Los programas desarrollados en INTEGRAL SOLUTIONS SD SAS, están orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias, todo enmarcado dentro de un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo como herramienta de mejora continua para la prevención, el control y de ser posible la eliminación de peligros y riegos.

Todos los empleados, afiliados y contratistas tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

Las actividades inherentes que se deben desarrollar para el cumplimiento de esta política y que son obligaciones tanto para la empresa como para todos sus trabajadores, contratistas y colaboradores, son:

  1. Identificar, valorar, intervenir y administrar los peligros y riesgos que se presenten en INTEGRAL SOLUTIONS SD SAS tanto en las áreas de trabajo permanente de sus colaboradores como en las que se puedan ver inmersos para el desarrollo de labores e igualmente todos los peligros identificados deben ser incorporados a la matriz de riesgos y deben ser evaluados y valorados en dicho panorama de factores de riesgo estableciendo sus respectivos controles.
  2. El cumplir con todas las normas de seguridad y protección de la salud de los trabajadores, tanto de orden nacional como de orden regional, ya sean Departamentales, Municipales o Zonales, o aquellas implementadas por INTEGRAL SOLUTIONS SD SAS o en los sitios donde se vean obligados a laborar, dado que es un compromiso de la Empresa el cumplimiento a cabalidad de todas las normas de seguridad y salud en el trabajo, por lo que todos sus colaboradores tienen que acatar dicha normatividad.
  3. Ejecutar el cronograma de actividades establecido dentro del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, desarrollando actividades de Medicina Preventiva y del Trabajo, Higiene y Seguridad Industrial, y los Programas de Promoción y Prevención de la Salud de los trabajadores y colaboradores de INTEGRAL SOLUTIONS SD SAS.
  4. Todos los colaboradores ya sean empleados, contratistas o subcontratistas, tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.
  5. Es un compromiso de INTEGRAL SOLUTIONS SD SAS intervenir los riesgos biológicos, ergonómicos y locativos como riesgos prioritarios, adicional, todos aquellos que sean identificados.